Luego de haberse aprobado en la Comisión de Constitución del Congreso un dictamen de reforma constitucional que establece el retorno al sistema parlamentario bicameral; la exregidora de la Municipalidad Provincial de San Román, Sonia Calderón, opinó que ello representa una traición al pueblo peruano, que en un reciente referéndum le dijo no a esta iniciativa.
“Esta propuesta ha sido rechazada por la población, con ello vemos que el Congreso hace lo que quiere y más le conviene; aparentemente los congresistas pretenden entornillarse en el poder”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que muestra de ello son los requisitos establecidos para la Cámara de Senadores, que solicita cinco años de experiencia en el sector público, con lo cual los actuales parlamentarios podrían volver a postular a dicho cargo.
La también activista política, cuestionó que los grupos de derecha del Parlamento nacional pretendan seguir haciendo lo que más conviene a sus intereses, sin priorizar las demandas de la colectividad.