- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalAzángaroExtractores de material del río Azángaro con días contados para formalizarse

Extractores de material del río Azángaro con días contados para formalizarse

- Publicidad -

Las  autoridades locales intervinieron a los extractores de arena y hormigón del río Azángaro, pues estos desarrollan sus actividades de manera ilegal, atentando al medio ambiente.

El  subgerente de Fiscalización Tributaria, Yonar Trujillo Machaca, dijo  que la inspección se desarrolló en dos sectores, donde los operadores de maquinarias efectúan la extracción de agregados (arena, hormigón, entre otros).

- Publicidad -

Foto: Difusión

 “Estas personas no contaban con la autorización de las instancias competentes como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), menos de la municipalidad”.

Foto: Difusión

Asimismo, dijo que los operadores tienen el plazo de dos días hábiles para regularizar su documentación y si estos incumplen serán sancionados con una multa pecunaria de 3 UIT, además de la incautación de sus maquinarias.

Foto: Difusión

El funcionario remarcó que para cumplir con la labor de extracción de piedra, arena y hormigón las personas jurídicas y naturales deben pedir  autorización periódica al municipio y este, a su vez, solicitar la opinión de la Autoridad Local del Agua (ALA).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-