- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioMundoEstdos UnidosFacebook quiere integrar WhatsApp a Instagram y Messenger de manera opcional

Facebook quiere integrar WhatsApp a Instagram y Messenger de manera opcional

- Publicidad -

El ambicioso proyecto de Facebook para integrar sus sistemas de mensajería y hacerlos multiplataforma ha tenido que añadir una condición distinta a los usuarios, tras los problemas que acarrearon las nuevas condiciones de WhatsApp propuestas este año. Ahora, el sistema dejará la integración con Messenger de manera opcional, y no impondrá la consolidación de sistemas.

De acuerdo con Loredana Crisan, VP de experiencias de mensajería dentro de Facebook, el usuario podrá escoger si requiere integrar sus bandejas de Instagram y Messenger a la app de mensajería.

- Publicidad -

“Queremos hacer que Messenger sea interoperable con WhatsApp, para que pueda enviar mensajes de un lado a otro como si conectara el correo electrónico y diferentes cuentas de correo electrónico”, señaló la ejecutiva a The Next Web.

Un proyecto que se siente invasivo

La idea detrás de esta integración de sistemas es la posibilidad de establecer conversaciones y responderlas desde cualquier plataforma de la compañía, de tal manera que no se pierda fluidez en las interacciones. Esto, por otro lado, favorece el posicionamiento de Facebook frente a servicios de mayor nivel de consumo, como WhatsApp e Instagram.

Crisan añadió que este proceso de unificación será opcional para el usuario, y será el mismo titular de cuenta quien decida si quiere interactuar con contactos de otros sistemas desde un servicio distinto.

A diferencia de Instagram y Messenger, WhatsApp tiene dos condiciones propias: la apertura de cuenta desde un número de teléfono y la encriptación de mensajes y copias de seguridad de punto a punto. Para Facebook, es necesario que todos estos servicios cuenten también con este mecanismo de seguridad.

RPP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-