- Publicidad -

Inicio Regional Carabaya Factores climatológicos impiden búsqueda de helicóptero caído en la selva de San...

Factores climatológicos impiden búsqueda de helicóptero caído en la selva de San Gabán

0
Foto: Referencial/Difusión

Continúa la búsqueda de un helicóptero de la Aviación Policial, que aparentemente cayó a la selva de San Gabán (Carabaya), la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que activaron las operaciones de búsqueda y rescate del piloto y sus cuatro tripulantes, pero el clima en la zona dificulta la búsqueda de la aeronave.

El colaborador de Pachamama radio, Kevin Condori, señaló que hasta el mediodía del jueves todavía se desconocía la ubicación del helicóptero, y se cree que pudo haber caído en el sector Loromayo o en la región de Madre de Dios.

Sin embargo, precisó que el factor climatológico impide las acciones de búsqueda, pues el cielo permanece nublado y la Policía Nacional tiene limitantes para hallar a la aeronave.

Cabe precisar, que el accidente se produjo la tarde del miércoles 19 de mayo, mientras la nave volaba, junto a otras cuatro de la base aérea de Mazamari, en Junín, hacia el destacamento de San Gabán, con el fin de dar inicio a operaciones policiales en esa jurisdicción.

Las personas desaparecidas son, el mayor PNP Jaime Pomar Pérez, piloto del helicóptero, el teniente PNP Cristhian Acosta Vásquez, el ST3 PNP Harrison Ccasani Aliendres, SB PNP Edgar Nuñez Espinoza Cusipaucar y el S1 PNP Juan Oré Cháves, de acuerdo al reporte de la policía.

Según la Policía Nacional, tras perder la visión del helicóptero, inmediatamente se activaron los protocolos de apoyo y se procedió a insertar agentes policiales a una distancia de un kilómetro aproximadamente del lugar donde se suscitó la emergencia, a fin de prestar el auxilio correspondiente.

Posting....
Salir de la versión móvil