- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioPachamamaFallan a favor de Puno en caso Paltiture y dejan sin efecto...

Fallan a favor de Puno en caso Paltiture y dejan sin efecto declaratoria de viabilidad de proyecto

El Tercer Juzgado Especializado Civil de Puno, a través de la sentencia N° 021-2021, decidió dictar fundada la demanda de amparo interpuesta por la Municipalidad Provincial de Puno en 2016, y el Gobierno Regional, en el caso Paltiture, proyecto que pretendía ejecutarse en territorio puneño.

- Publicidad-

Como se recuerda, esta medida fue interpuesta en contra del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), que fue representado por la Procuraduría Pública del Ministerio de Agricultura y Riego, donde fueron implicados el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Islay, el Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Distrital de Cocachacra.

Tras una serie de evaluaciones, el magistrado a cargo dispuso dejar sin efecto la declaratoria de viabilidad del proyecto denominado “Afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola, regiones Puno, Moquegua y Arequipa”.

- Publicidad -

Con efectos de ejecutar la correcta ubicación geográfica donde se ejecutará el proyecto, sobre todo del componente referido a la construcción de la Presa Paltuture y obras conexas, la entidad demandada ahora deberá suspender los trabajos.

Esta medida deja sin efecto todos los procesos de selección a convocarse por parte del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), el cual se realizó en cumplimiento del proyecto “Elaboración del Expediente Técnico y Ejecución de la obra del Proyecto Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Tambo para el Mejoramiento y Ampliación de la Frontera Agrícola, regiones Puno, Moquegua y Arequipa”, el cual fue definido hasta la determinación de la localización del referido proyecto.

- Publicidad -

Como se recuerda, las autoridades moqueguanas pretendieron ejecutar un proyecto en territorio puneño, exactamente en el sector de Tolapalca, perteneciente al distrito de Mañazo.

Al respecto, el procurador regional, Santiago Molina, refirió que esta decisión podría considerarse como una victoria para la región Puno, “se paralizó los trabajos, pero ellos aún pueden apelar, es una victoria en primera instancia pero todavía se debe esperar a conocer la decisión final”, mencionó el funcionario.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-