- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Nacional Familias son estafadas en su desesperación por conseguir oxígeno medicinal
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Familias son estafadas en su desesperación por conseguir oxígeno medicinal

- Publicidad -

Crean cuentas de Facebook utilizando el nombre de la compañía Praxair para embaucar a sus víctimas, quienes desembolsan entre 900 y 1500 soles para adquirir balones con este recurso.

Ante la segunda ola de contagios por coronavirus, la demanda de oxígeno medicinal se ha incrementado de manera desmedida; situación que ha sido aprovechada por algunas personas inescrupulosas para estafar a familias desesperadas que solo buscan salvar la vida de sus seres queridos.

Una víctima de estos delincuentes fue Akemi Montero, quien se contactó a través de Facebook con la empresa que se hace llamar “Praxair Oxígeno”, la cual suplanta la identidad corporativa de una compañía internacional que opera en nuestro país.

Su padre es un paciente COVID-19 que necesitaba oxigenoterapia con urgencia, por lo que no dudó en adquirir este recurso inmediatamente, pues no encontraba en ningún otro lugar. La joven realizó el pago, pactó la entrega y esperó que llegara el balón de oxígeno; pero esto jamás sucedió. Ante su insistencia, le solicitaron más dinero para cumplir con el acuerdo porque “la demanda había retrasado las entregas”, pero al negarse, finalmente la bloquearon de todas partes.

“No puedo creer que existan personas aprovechadoras que se jueguen con este elemento vital (oxígeno) sobre todo jugando con la vida de las personas llenándolos de desesperación y quitándoles el dinero. (…) Me pidieron enviar el deposito por adelantado, con mucha inseguridad lo hice porque lamentablemente no encontraba recarga en otros lugares”, escribió en cuenta de Facebook, con el fin de alertar a otras personas en su misma situación.

Capturas de las páginas de Facebook que utilizan estafadores para estafar personas. Foto: capturas FB

La falsa empresa a la que hace referencia cuenta con dos páginas de Facebook, las cuales usan el nombre de “Praxair Oxígeno”, con las que contacta a sus víctimas. Utilizan el número de celular 913 858 225 y piden que se les haga depósitos a la cuenta de Mario Luis Salinas Miranda (611-3195083475). Incluso, diseñaron una página web rudimentaria: www.praxairperu.com, todo con el único fin de captar a personas abrumadas ante la necesidad del recurso para embaucarlas.

Actualmente, Akemi Montero lucha por la vida de su padre, quien ahora se encuentra internado por la gravedad de su estado, además de atender a su madre que también se ha contagiado de la COVID-19. La República se puso en contacto con ella y nos manifestó que no ha podido realizar la denuncia formal ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por falta de tiempo.

“Quiero que me devuelvan el dinero, que me reconozcan todos los daños y perjuicios que el retraso de oxígeno causó en la enfermedad en mi papá, acentuando su cuadro clínico al punto de de colocarlo en un estado crítico”, sostuvo.

Pero hay más, pues pudimos contactar con otra víctima de esta supuesta empresa, quien prefiere mantenerse en el anonimato. Esta ciudadana ha sido estafada con S/ 1.000 bajo las mismas circunstancias que el caso anterior, pero pudo realizar la denuncia policial porque durante la negociación le solicitó al vendedor que le proporcione sus datos, consiguiendo una fotografía del Documento Nocional de Identidad (DNI) del supuesto vendedor. En este figura el nombre de Gerardo Fabián Sarmiento Juárez, identificado con DNI. 43326036.

DNI proporcionado por los estafadores a una de las víctimas. Foto: difusión

Praxair deslinda de acusaciones
Esta compañía, al ser consultada por las denuncias que existen en su contra, afirmaron que vienen usurpando su identidad corporativa para engañar a las personas.

“Queremos advertir a la opinión pública que personas inescrupulosas vienen aprovechando esta situación y ofrecen para la venta al público, oxígeno y cilindros, usurpando nombres e identidades de otras empresas en redes sociales y páginas web”, indicaron.

Además, declararon para La República, que ya han denunciado las páginas de Facebook pues ellos no cuentan con redes sociales y que su departamento legal viene evaluando tomar acciones legales contra quienes resulten responsables. Precisaron que solo tienen una página web con la dirección: www.praxair.com.pe, la cual es netamente informativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 3 =