- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioDeportesFecha 10: Una nueva oportunidad para levantar cabeza o quedarse en el...

Fecha 10: Una nueva oportunidad para levantar cabeza o quedarse en el intento

- Publicidad -

Hoy jueves se cumple la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, una nueva oportunidad para que las selecciones afiancen su rumbo o se queden en el intento de llegar al Mundial de Catar 2022.

- Publicidad -

Uruguay vs. Ecuador

Ambos en puestos de clasificación, Uruguay y Ecuador animarán este jueves un entretenido duelo por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección charrúa tuvo un buen andar por las anteriores dos fechas, sacando un valioso empate frente a Perú de visita y doblegando a Bolivia de local. Actualmente se ubica en el cuarto puesto con 12 unidades.

Ecuador, por su lado, acumuló 4 puntos de 6 posibles tras vencer a Paraguay e igualar ante Chile en su fortaleza. Respira con tranquilidad en zona de clasificación, en el tercer lugar con 13.

Aunque su panorama es bueno, ambos equipos saben que un tropiezo puede ser letal y podría costarles perder sus puestos de privilegio.

Datos

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo)

Hora: 17:30 hora peruana

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

VAR: Rodolpho Toski (BRA)

Antecedentes

Son 17 los partidos en que Uruguay recibió a Ecuador por todas las competencias: los Charrúas jamás perdieron ante la Tricolor (12V 5E). Es el segundo invicto más largo de la Celeste como local ante cualquier rival en todos los torneos detrás de los 29 que lleva sin caer frente a Chile (22V 7E).

Uruguay lleva 30 partidos sin perder como local por Eliminatorias Sudamericanas ante cualquier equipo que no sea Argentina o Brasil (21V 9E). El último en vencerlo como visitante fue Perú en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2006 (1-3).

Será el cuarto partido como visitante en Eliminatorias Sudamericanas desde que Gustavo Alfaro es el seleccionador de Ecuador (1V 2D). Solo ganó en Bolivia (3-2) y perdió los dos restantes sin convertir goles. Ese éxito fue el único de la Tri en sus últimos diez juegos fuera de casa en la competición (1V 1E 8D).

Uruguay es el equipo que hizo más goles de penal en las actuales Eliminatorias: gritó cinco veces desde los doce pasos. También es el equipo al que le cobraron más faltas a favor dentro del área (5, 100% de efectividad).

Ningún equipo de las actuales Eliminatorias Sudamericanas marcó tantos goles en los últimos quince minutos de los partidos como Ecuador: los dirigidos por Gustavo Alfaro gritaron seis tantos en la franja final de los partidos.

Paraguay vs. Venezuela

Comprometida situación es la que le toca enfrentar a Venezuela, que tendrá una nueva oportunidad de recuperación ante Paraguay, otra selección que necesita imperiosamente de un triunfo en esta décima fecha.

La Vinotinto sabe que se acaban las chances y apuesta todas sus fichas a este jueves cuando se mida ante Paraguay.

Venezuela cayó de local ante Argentina y tuvo otro tropiezo contra Perú de visita, en estas dos últimas jornadas. Suma 4 unidades y se encuentra en el fondo de la tabla.

El panorama paraguayo es complicado; sin embargo, un triunfo puede significar un punto de inflexión para recuperar puestos.

La Albirroja, comandado por Eduardo Berizzo, no ha podido encadenar victorias. Sumó solo 1 punto de estos últimos seis posibles, perdiendo ante Ecuador y empatando con Colombia en Asunción, donde no ha podido ganar hasta ahora en las actuales Eliminatorias.

Datos

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 17:30 hora peruana

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

VAR: Piero Maza (CHI)

Antecedentes

Venezuela superó a Paraguay sin recibir goles en las últimas dos veces que lo visitó por Eliminatorias. Si la Vinotinto gana, será la primera vez que gana tres partidos consecutivos como visitante ante cualquier rival en el torneo.

Paraguay intentará cortar dos rachas negativas que son sus peores en la historia del torneo: no ganó en sus últimos seis partidos por Eliminatorias Sudamericanas (4E 2D) y no pudo vencer en sus anteriores seis juegos como local en la competencia (3E 3D).

Venezuela apenas pudo celebrar en uno de sus últimos ocho partidos por Eliminatorias Sudamericanas (1V 1E 6D).

El paraguayo Gustavo Gómez lidera dos indicadores defensivos en las actuales Eliminatorias Sudamericanas: es el futbolista que ganó más duelos aéreos (23) y el que bloqueó más remates (10).

Venezuela es el conjunto que más minutos necesita para convertir un gol (180) y el que tiene el promedio de conversión más bajo (4,9%, 4 goles en 81 remates) de los competidores en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Colombia vs. Chile

La selección Colombia cierra esta triple fecha recibiendo a Chile en la cálida Barranquilla.

El equipo comandado por el profesor Reinaldo Rueda acumuló dos puntos de seis posibles, tras su doble empate de visitante ante Bolivia y Paraguay, respectivamente.

No ha cambiado mucho su panorama en la tabla y se ubica en el quinto lugar con 10, a 4 de Chile que se coloca en el octavo escalón.

La Roja se encuentra comprometida, perdió ante Brasil y empató frente a Ecuador, por lo que se ve obligada a conquistar un triunfo para volver a la lucha por la clasificación.

Datos

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Hora: 18:00 hora peruana

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

VAR: Rafael Traci (BRA)

Antecedentes

Chile no perdió ante Colombia en ninguno de los últimos siete partidos por todas las competencias (1V 6E), pero al mismo tiempo lleva cuatro partidos sin poder ganarle (4E).

Colombia no perdió en sus últimos cinco partidos por todas las competencias (1V 4E). Al mismo tiempo ganó en solo una de sus últimas cinco actuaciones como local en Eliminatorias CONMEBOL (2E 2D), con dos juegos consecutivos sin éxitos (1E 1D): no llega a tres sin victorias en casa desde el periodo octubre 2009 y noviembre 2011 (1E 2D).

Chile regresó con puntos en las últimas cuatro veces que visitó a Colombia por Eliminatorias Sudamericanas (1V 3E), tras perder en sus primeros tres encuentros en tierras cafeteras. No cae desde noviembre de 2001 (3-1, Eliminatorias de Corea-Japón).

Colombia es el equipo que más infracciones cometió (132, junto a Perú) y el que más faltas recibió (128) en las actuales Eliminatorias Sudamericanas.

Charles Aranguiz, de Chile, es el futbolista que creó más chances en estas Eliminatorias Sudamericanas: 17 de sus pases terminaron un remate, y dos de esas cesiones fueron goles de sus compañeros.

Argentina vs. Bolivia

En Argentina todo es fiesta. Vigente campeón de América, invicto en las Eliminatorias y con 15 puntos en la clasificación, recibe a Bolivia, una selección que tiene la gran misión de hacer historia.

La Albiceleste llega a este encuentro tras haber ganado de visita ante Venezuela y espera la definición de la FIFA sobre el encuentro suspendido ante Brasil.

Por primera vez jugará ante su público después de coronarse campeón de la CONMEBOL Copa América y enfrente tendrá a Bolivia, que solo pudo acumular 1 punto en estas dos últimas jornadas, empatando con Colombia y perdiendo ante Uruguay.

Datos

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires)

Hora: 18:30 hora peruana

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

VAR: Victor Hugo Carrillo (PER)

Antecedentes

Argentina nunca perdió contra Bolivia jugando como local en quince partidos en todas las competiciones (13V 2E). En los últimos siete encuentros ante ese rival recibió apenas dos goles y en esos encuentros donde encajó terminó en empate (5V 2E).

Argentina lleva 11 partidos sin perder por Eliminatorias Sudamericanas (5V 6E), siendo su racha más larga desde los 13 encuentros sin caídas entre noviembre de 2011 y octubre de 2013 (8V 5E).

En el Siglo XXI, Bolivia solo pudo ganar cuatro partidos como visitante en 88 partidos (4V 21E 63D). Todos fueron amistosos y solo uno fue ante un seleccionado CONMEBOL: Venezuela, Sudáfrica, Nicaragua y Myanmar.

Lionel Messi, de Argentina, es el jugador con más recuperaciones en campo rival de estas Eliminatorias Sudamericanas: consiguió 25 recuperaciones en terreno contrario.

Marcelo Moreno Martins, de Bolivia, es el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas: el atacante gritó ocho tantos en el camino al Mundial de Catar 2022. Para celebrarlos necesitó de 11 remates al arco, uno menos que Neymar, de Brasil, el que más pateó.

Brasil vs. Perú

Líder absoluto e invicto, Brasil recibe a Perú por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con un triunfo ante Chile y tras la suspensión del superclásico frente a Argentina – a la espera del fallo de la FIFA-, la Canarinha tiene 21 puntos y es el único puntero.

La realidad peruana es distinta, se aloja en el séptimo lugar con 8 puntos,  pero llega motivada luego de empatar ante Uruguay y triunfar ante Venezuela.

Datos

Estadio: Arena Pernambuco (Recife)

Hora: 19:30 hora peruana

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Eseban Ostojich (URU)

Antecedentes

Será el 13° partido entre Brasil y Perú por Eliminatorias Sudamericanas: el Scratch nunca perdió ante los Incaicos en las clasificaciones mundialistas (8V 4E).

Brasil nunca perdió como local por Eliminatorias Sudamericanas en 57 partidos disputados (45V 12E). Lleva ocho juegos sin recibir goles en casa: si no encaja será el primer equipo en la historia en hilar nueve encuentros como local con la valla invicta en la historia de la competencia (8V).

Sin contemplar a Argentina, Perú es el último equipo pudo mantener el arco en cero ante Brasil en todas las competencias: fue cuando le ganó por 1-0 el 18 de septiembre de 2019, en un amistoso que disputaron en Los Ángeles, Estados Unidos.

Neymar es el futbolista con más participación en goles en las actuales Eliminatorias Sudamericanas (9): el brasileño gritó cinco tantos y facilitó otros cuatro, siendo además el máximo asistidor en la competición.

A Perú no le hicieron goles en los primeros quince minutos de los partidos: junto a Argentina, son los únicos seleccionados de las actuales Eliminatorias Sudamericanas que no encajaron en esa franja de los encuentros.

Fuente: Conmebol/OPTA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí