- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Federación Médica Peruana: el país necesita 16 mil médicos especialistas para atender...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Federación Médica Peruana: el país necesita 16 mil médicos especialistas para atender casos covid-19

- Publicidad -

El sector salud tiene una serie de deficiencias que todavía no son atendidos por las autoridades, a pesar que el Perú ya ingresó a la segunda ola de la covid-19; es por ello que la Federación Médica Peruana (FMP) inició este miércoles una huelga nacional indefinida en demanda de mejoras laborales para los profesionales de la salud, informó el presidente de dicho gremio, Godofredo Talavera.

Señaló que han intentado establecer canales de diálogo con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y con el propio presidente Francisco Sagasti, pero no han obtenido una respuesta satisfactoria.

“Esto es responsabilidad del Gobierno que no ha cumplido sus compromisos, hasta ahora no se incrementa el presupuesto para este sector y los acuerdos asumidos bajo acta en los años 2015 y 2017, no se efectivizan; además desde el Ejecutivo nacional no se está manejando de forma adecuada la pandemia de la covid-19”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que el Perú se encuentra igual o peor que al inicio de la pandemia, porque no hay camas UCI, no hay equipos de respuesta rápida, hace falta pruebas moleculares y todavía no se sinceran las cifras de pacientes con covid-19.

También, se refirió a la falta de personal médico y dijo que a nivel nacional existe una carencia de 16 mil especialistas y 1000 uciologos, “claramente al Gobierno no le interesa el personal de salud, por ello nosotros seguiremos en pie de lucha, somos más de 30 mil médicos y 120 mil profesionales de la salud que demandamos mejoras laborales”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí