- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalUNA PunoFelipe Supo: la UNA Puno tiene que dejar de ser una isla...

Felipe Supo: la UNA Puno tiene que dejar de ser una isla para involucrarse en los problemas de la región

- Publicidad -

Con las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, esta casa de estudios debe dejar de ser una isla e involucrarse en la problemática regional, para ello iniciar con encaminar un plan de desarrollo de investigación, opinó el sociólogo, Felipe Supo Condori.

Señaló, que el nuevo rector, Paulino Machaca, tiene que utilizar una herramienta de planificación estratégica, pero con nuevos métodos de la prospectiva tecnológica; es decir, a largo plazo con capacidad de gestión.

- Publicidad -

“El nuevo rol de la UNA Puno es la generación de conocimiento, y ello se puede lograr a través de la investigación, de manera que la planificación sirva para que el vicerrectorado académico tenga un plan de desarrollo para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que esta casa de estudios se ha convertido en los últimos tiempos en una isla alejada de la realidad y los problemas de la región, es por ello, su nuevo rol tiene que ser contribuir al desarrollo regional, para así justificar su rol existencial.

Además, recomendó al nuevo rector ser un gestor ante el Ministerio de Economía y Finanzas y otras entidades, para traer mayores recursos a la UNA Puno, a través de convenios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-