- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalFélix Suasaca: “director de la Diresa minimiza presencia de metales pesados en...

Félix Suasaca: “director de la Diresa minimiza presencia de metales pesados en población de Coata”

- Publicidad -

Más del 80% de pobladores de la cuenca Coata tienen arsénico en su cuerpo y a pesar de ello, se levantó la declaratoria de emergencia, cuestionó el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

Indicó que según los últimos resultados, el 80% de pobladores tienen metales pesados en su organismo, lo cual fue minimizado por el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto, quien dijo que ello bajará dentro de unas semanas.

“El titular de la Diresa ha actuado de una forma irresponsable al afirmar eso, para los metales pesados no hay vacunas ni medicamentos, las personas lamentablemente de por vida tendrán que vivir en esa situación”, dijo a través de Pachamama Radio.

El dirigente sostuvo que las autoridades vienen vulnerando el derecho a la vida, salud y medio ambiente de la población de Coata, además cuestionó al nivel central porque a la fecha no efectiviza los compromisos asumidos meses atrás.

Frente a ello, anunció que este jueves se reunirán con el gobernador provisional, Agustín Luque, para evaluar la problemática de la cuenca Coata y solicitar una nueva declaratoria de emergencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + dieciocho =