Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Fenate Perú exige a presidente cumplir promesa de incrementar presupuesto para el sector educación

En el marco de recordarse este 6 de julio, el Día del Maestro, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), Moisés Chipana, reiteró su pedido al Gobierno central para incrementar el presupuesto de este sector y así subsanar falencias, principalmente en el tema de infraestructura.

Señaló que en este sector se tuvo avances importantes, como el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), pago de la deuda social por preparación de clases, bonificación de CTS a docentes contratados y auxiliares, y otros.

Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

Sin embargo, muchos compromisos del primer mandatario nacional aun no se habrían efectivizado, como el incremento de presupuesto para el sector educación, nombramiento de docentes contratados y otras demandas.

“Más del 70 % de instituciones educativas tienen una infraestructura resquebrajada, ello debe subsanarse con un mayor presupuesto para el sector, esperamos que el presidente brinde anuncios importantes”, dijo a través de Pachamama radio.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS