Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

Fenate Perú exige a presidente cumplir promesa de incrementar presupuesto para el sector educación

Fecha:

En el marco de recordarse este 6 de julio, el Día del Maestro, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), Moisés Chipana, reiteró su pedido al Gobierno central para incrementar el presupuesto de este sector y así subsanar falencias, principalmente en el tema de infraestructura.

Señaló que en este sector se tuvo avances importantes, como el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), pago de la deuda social por preparación de clases, bonificación de CTS a docentes contratados y auxiliares, y otros.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú
Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú | Foto: © Pachamama Radio

Sin embargo, muchos compromisos del primer mandatario nacional aun no se habrían efectivizado, como el incremento de presupuesto para el sector educación, nombramiento de docentes contratados y otras demandas.

“Más del 70 % de instituciones educativas tienen una infraestructura resquebrajada, ello debe subsanarse con un mayor presupuesto para el sector, esperamos que el presidente brinde anuncios importantes”, dijo a través de Pachamama radio.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS