- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioRegionalPunoFenate Perú planteará la intervención y liquidación de la Derrama Magisterial, señala...

Fenate Perú planteará la intervención y liquidación de la Derrama Magisterial, señala dirigente

- Publicidad -

Luego de formalizarse la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), el secretario provincial del Sutep Puno, Reynaldo Villahermosa, señaló que una de las demandas de todas las bases es que la Derrama Magisterial sea intervenida y liquidada, y que se devuelvan los aportes a los maestros.

Señaló que la Fenate Perú no responde a intereses políticos, sino a las demandas del magisterio, organización sindical que tiene independencia propia, y el objetivo de este nuevo gremio será velar por los derechos de los maestros.

- Publicidad -

Asimismo, sostuvo que uno de los pedidos generalizados que tiene el magisterio nacional es que la Derrama Magisterial sea intervenida, pues considera que dicha organización está siendo manejada por el Cen Patria Roja y no brinda beneficios a los maestros.

“Se ha planteado desde las bases que la Derrama Magisterial sea intervenida y que se inicie un proceso de auditoría, para luego ser liquidada y que se devuelvan los aportes a los maestros”, dijo.

A través de Pachamama radio, explicó que a los docentes nombrados se les descuenta más de 20 soles al mes de forma automática y cuando estos se jubilan les devuelven sumas irrisorias que no compensan los años de aporte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-