Inicio Regional Fenutssa pide a Consejo Regional Puno emitir acuerdo para subsanar observaciones de...

Fenutssa pide a Consejo Regional Puno emitir acuerdo para subsanar observaciones de concurso de la Diresa

0
Direccion Regional de Salud/ Referencial

A través de un pronunciamiento, la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) de la región Puno, demandó al Consejo Regional pronunciarse sobre el concurso público de 706 plazas orgánicas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), luego que esta entidad no haya levantado las observaciones realizadas.

El secretario general de la Fenutssa, Guido Machaca, señaló que esta convocatoria tendría una serie de irregularidades, por ejemplo, no tendría autorización por parte del Ejecutivo regional, las bases no habrían sido aprobadas bajo resolución, la conformación de la Comisión Central Regional de Concurso, no estaría de acuerdo a las normas legales existentes, tampoco se habría aprobado el Presupuesto Analítico de Personal 2022 de las Unidades Ejecutoras de la Diresa Puno, entre otras observaciones.

Secretario general de la Fenutssa-Guido Machaca

“Rechazamos la intención de la Diresa de querer desarrollar bajo esas condiciones dicho concurso, vulnerando las normas legales y administrativas vigentes, por lo que demandamos la intervención de las instancias competentes”, dijo el dirigente sindical.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ya conversaron sobre este tema con el presidente del Consejo Regional de Puno, quien se comprometió a convocar a una sesión extraordinaria para debatir el problema y la propuesta que realizan desde la Fenutssa es que se emita un acuerdo regional para que subsanen las observaciones realizadas al referido concurso.

“Queremos que se actúe de manera transparente en este concurso, esperamos la buena predisposición del Consejo Regional”, manifestó

Productores lecheros de la región Puno acatan paro nacional y bloquean vías en diferentes sectores

Posting....
Salir de la versión móvil