- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalFerias ganaderas están autorizadas, pero faltan protocolos para ejecutarlas en Puno

Ferias ganaderas están autorizadas, pero faltan protocolos para ejecutarlas en Puno

- Publicidad -

A nivel nacional y regional no se ha reglamentado el desarrollo de ferias comerciales y exposiciones ganaderas, lo que impide a muchos productores reactivar su economía en plena pandemia de la covid-19, señaló el asesor de la revista Agro Noticias de la provincia de Melgar, Roy Ticona.

Indicó que las ferias comerciales, ganaderas o exposiciones sí se deben desarrollar, ya que ello está autorizado en el calendario nacional de ferias, a nivel comunal, local y provincial, pero no se han dictado normas especiales en el contexto de la pandemia, como los protocolos necesarios para prevenir contagios.

- Publicidad -

“Apostamos por la realización de eventos feriales y exposiciones como una forma de reactivar la economía de los productores, pero hay vacíos, a nivel nacional y regional, porque no se han reglamentado los protocolos sanitarios”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que no hay normas que determinen el desarrollo de estas ferias, es por ello que hizo un llamado a las autoridades para que establezcan los protocolos necesarios y así los productores puedan expender sus productos.

Resaltó que la provincia de Melgar tiene gran potencialidad en ganadería, pero que falta articular con los mercados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-