- Publicidad -

Inicio Regional Ferias ganaderas están autorizadas, pero faltan protocolos para ejecutarlas en Puno

Ferias ganaderas están autorizadas, pero faltan protocolos para ejecutarlas en Puno

0
Foto: Referencial/Difusión

A nivel nacional y regional no se ha reglamentado el desarrollo de ferias comerciales y exposiciones ganaderas, lo que impide a muchos productores reactivar su economía en plena pandemia de la covid-19, señaló el asesor de la revista Agro Noticias de la provincia de Melgar, Roy Ticona.

Indicó que las ferias comerciales, ganaderas o exposiciones sí se deben desarrollar, ya que ello está autorizado en el calendario nacional de ferias, a nivel comunal, local y provincial, pero no se han dictado normas especiales en el contexto de la pandemia, como los protocolos necesarios para prevenir contagios.

“Apostamos por la realización de eventos feriales y exposiciones como una forma de reactivar la economía de los productores, pero hay vacíos, a nivel nacional y regional, porque no se han reglamentado los protocolos sanitarios”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que no hay normas que determinen el desarrollo de estas ferias, es por ello que hizo un llamado a las autoridades para que establezcan los protocolos necesarios y así los productores puedan expender sus productos.

Resaltó que la provincia de Melgar tiene gran potencialidad en ganadería, pero que falta articular con los mercados.

Posting....
Salir de la versión móvil