- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioDeportesFerran Torres sobre el Chelsea, Guardiola y su mentalidad para la final...

Ferran Torres sobre el Chelsea, Guardiola y su mentalidad para la final de la Champions League

- Publicidad -

Los ‘blues’ son “un dolor de cabeza” para el máximo goleador del City en la UEFA Champions League de esta temporada.

- Publicidad -

Fichado procedente del Valencia en verano de 2020, Ferran Torres ha tenido una extraordinaria primera temporada en el Manchester City, ganando el título de la Premier League y llegando a la final como máximo goleador del club en la UEFA Champions League, con cuatro goles.

El jugador de 21 años está mostrando su mentalidad ganadora, pero dice a UEFA.com que sigue aprendiendo a las órdenes de Pep Guardiola, y está decidido a que el City se tome la revancha en la final contra el Chelsea.

Sobre su tatuaje ‘refuse to sink’ (‘no te hundas’)

“Es un tatuaje que me hice con mi hermana y mi primo, y significa precisamente eso: que me niego a hundirme sean cuales sean las circunstancias y lo que pueda pasar. Hay que dar un paso adelante y darle la vuelta a la situación, y creo que es una frase que significa mucho para los tres.

Esa es la mentalidad que deben tener los jugadores, intentar ser lo mejor que puedan, e incluso llegar a ser los mejores. Eso es lo que hago cada día, tanto dentro como fuera del campo, con mi dieta, lo que bebo, el trabajo en el gimnasio. No sólo es importante intentar ser el mejor [jugador], sino también prolongar tu carrera”.

Sobre el trabajo con Pep Guardiola

“Si quieres ser el mejor, tienes que trabajar con el mejor y él es actualmente el mejor entrenador del mundo por todo lo que ha conseguido, y por lo que ha hecho en el City. Por encima de todo, por cómo se implica contigo, por cómo te ayuda a mejorar y por cómo intenta ayudar al equipo. Si tiene que quedarse media hora más para que lo hagas bien, lo hará. Vive para esto y dedica todo su tiempo al fútbol, lo que creo que marca la diferencia.

Diría que me ha convertido en un jugador completamente diferente al que era antes de venir aquí. Me ha ayudado a jugar prácticamente en todas las posiciones de ataque, mientras que antes sólo jugaba en la banda derecha. Cuanto más versátil es un jugador, más posibilidades tiene de jugar y mejor futbolista es. Sigo aprendiendo de él cada día”.

Sobre su rutina antes de la final

“Si dijera que hay que afrontarlo como si fuera un partido cualquiera, estaría mintiendo. En cuanto te levantas, sabes que es un día especial. Pero al final hay que afrontarlo con la mayor tranquilidad posible y estar muy concentrado en el partido. Puedes hacer tus rituales, si los tienes, o echarte una siesta si es lo tuyo. Haz lo que harías cualquier otro día.

¿Verán el partido en el lugar donde crecí? Foios es un pueblo pequeño, pero creo que la gente lo verá, me apoyará a mí y apoyará al City, porque son grandes aficionados”.

Acerca del Chelsea

“Son un dolor de cabeza, en el buen sentido, ya que siempre están persiguiendo el balón. Corren mucho y quieren el balón. No se limitan a los contraataques, sino que también quieren quitarte el balón, lo que tiene cierto mérito. El City es un equipo al que le gusta tener el balón, y a veces es muy difícil quitárnoslo, pero han hecho un gran trabajo contra nosotros. De hecho, nos han ganado dos veces. Nunca se sabe en una final de la [de la UEFA] Champions League.

Somos uno de los mejores equipos del mundo, así que tenemos que intentar ganarlo todo. Hemos ganado la Premier [League], que es una tarea muy difícil, hay que trabajar duro durante toda la temporada para conseguirlo. Pero una final de la Champions League sería la guinda del pastel. El City nunca ha ganado una, lo que supone una motivación extra, y vamos a trabajar duro en este sprint final. Y vamos con mucha ilusión, porque por encima de todo se trata de disfrutar”.

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-