Tras una reunión multisectorial, se determinó continuar con las acciones de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte, y se acordó acatar dos días de paro seco en la región Puno a partir de la próxima semana; además se fijó una próxima reunión para el 31 de marzo en la ciudad de Puno.
El dirigente de la cuenca Coata, Félix Suasaca, informó que a la reunión del último miércoles asistieron los representantes de seis provincias, con los que se consensuó las medidas de lucha, acordando acatar dos días de paro seco los martes y miércoles; mientras que de jueves a lunes serán días de abastecimiento.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
“Las luchas continúan, este es un paro autoconvocado que se acata de manera indefinida y el 31 de marzo nos reuniremos en Puno para definir las estrategias de lucha a partir del mes de abril”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que otro de los acuerdos fue que las diferentes delegaciones que viajaron a la capital de la República, tendrán que volver a Puno para reforzar las manifestaciones.