Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Fijan nueva tarifa de pasajes de Puno y Juliaca a Huata, Coata y Capachica, pero transportistas inician paro

- PUBLICIDAD -

Tras una protesta y asamblea general con autoridades, transportistas, dirigentes y sociedad civil, se fijó una nueva tarifa en el costo de pasajes para las rutas de Puno y Juliaca a Huata, Coata y Capachica; sin embargo, los transportistas iniciaron un paro de 48 horas.

Transportistas de Capachica, Huata y Coata | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

El dirigente del Frente Único de Defensa de los Intereses del distrito de Capachica, Tomás Mendoza, señaló que en el distrito de Capachica acordaron el pasado 30 de enero restablecer el costo de los pasajes en la ruta Puno – Capachica a cinco soles; sin embargo, ello no fue acatado por los transportistas.

- Publicidad -

“Luego de varias reuniones y un paro realizado los últimos días, se ha logrado firmar un acta con los transportistas para establecer una nueva tarifa en las diferentes rutas, eso debe regir desde este miércoles 23 de febrero”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que según acuerdo, la nueva tarifa en la ruta Capachica – Juliaca, será de 3.50 soles, de Juliaca a Coata 3.00 soles, de Puno a Capachica 5.00 soles, de Puno a Huata 3.50 soles, de Juliaca a Huata 3.00 soles y de Puno a Coata 4.00 soles; asimismo, precisó que los tenientes gobernadores y autoridades locales fiscalizarán el cumplimiento de estos acuerdos.

- Publicidad -

Sin embargo, pese a estos acuerdos, los transportistas que prestan el servicio de pasajeros a esas localidades, iniciaron un paro de 48 horas exigiendo que se instale una mesa técnica para fijar una nueva tarifa.

En el terminal de la avenida Tacna con Circunvalación de la ciudad de Juliaca, un grupo de transportistas exigen la rebaja del combustible y piden la instalación de una mesa técnica con participación de los dirigentes y gerentes de las empresas de transporte.

“Queremos que se evalúe el costo de vida, no estamos de acuerdo con la nueva tarifa, porque el combustible no ha bajado, paralizaremos nuestro servicio por 48 horas”, dijo uno de los transportistas a través de Pachamama radio.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS