- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesFinal de la Europa League Villarreal - Manchester United

Final de la Europa League Villarreal – Manchester United

- Publicidad -

Te contamos todo acerca de la gran final de la UEFA Europa League entre el Villarreal y el Manchester United.

- Publicidad -

El Villarreal se enfrentará al Manchester United en la final de la UEFA Europa League en Gdańsk el 26 de mayo a las 21:00 HEC. 2:00 p.m. hora peruana.

Dos principales preocupaciones son las que ronda la cabeza de Unai Emery de cara a la gran final: el estado en el que van a llegar Juan Foyth y Samu Chukwueze. El primero se lesionó en la ida ante el Arsenal y el nigeriano en la vuelta. Aunque lleguen, no irán al once inicial, por lo que Mario Gaspar sería el lateral diestro y Yeremi Pino el que ocupe la banda derecha del ataque del ‘submarino amarillo’, aunque Moi Gómez tiene alguna opción si se busca más control en el centro del campo. La otra duda, quién será el ‘9’. Los goles recientes de Carlos Bacca le dan algo de ventaja, pero Paco Alcácer también puede ser de la partida.

Se acaba el tiempo para que Harry Maguire esté recuperado después de que el capitán del United sufriera una lesión de tobillo a principios de mes. «No creo que le veamos en Gdańsk», admitió el viernes el técnico Ole Gunnar Solskjær, lo que podría significar que Victor Lindelöf y Eric Bailly formen pareja en el centro de la defensa. En la delantera, Mason Greenwood se postula para ser titular gracias a reciente buen estado, aunque Solskjær podría optar por la mayor experiencia de Marcus Rashford.

Opinión de los expertos

Delfín Ramírez, reportero Villarreal: El Villarreal está en el momento y lugar por el que llevaba tantos años peleando: su primera gran final y la búsqueda de su primer título de prestigio. Lo hace tras completar una gran UEFA Europa League, llegando invicto a Gdansk, y de la mano de un Unai Emery que ya sabe lo que es levantar el título de esta competición en tres ocasiones y que buscará su cuarto. Ahora toca dar el último paso frente al quizás gran favorito de la competición, el Manchester United.

Matthew Howarth, reportero del Man Utd: Después de superar por fin su vudú de las semifinales bajo la dirección de Solskjær, una derrota del United el miércoles se consideraría una gran decepción. Los Diablos Rojos han vencido a algunos equipos con talento en su camino a Gdańsk, y el Villarreal ciertamente entra en esa categoría, pero no debería ser rival para un equipo del United desesperado por conseguir su primer metal en cuatro años.

Declaraciones de los protagonistas

Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Man. United: «Va a ser especial. Hay que estar orgulloso de poder llevar a un equipo del Manchester United a una final. Ha sido un viaje fantástico y, como decimos en noruego, veien er målet (el objetivo es el viaje). Esto es sólo un paso en el camino para nuestro Man. United».

Unai Emery, entrenador del Villarreal: «Nos merecemos jugar esta final y daremos nuestro mejor rendimiento y demostraremos que queremos luchar contra el Manchester United por este título».

Marcus Rashford, delantero del Man. United: «Este partido es importante para nosotros. Estamos muy cerca de ser un equipo que puede competir y ganar trofeos cada temporada. Quizá ganar este título, esta Europa League, pueda darnos ese pequeño empujón que necesitamos».

Dani Parejo, centrocampista del Villarreal: «Nos enfrentamos al equipo que, creo, es el favorito al título desde que llegó de la Champions League. El Manchester United es un gran equipo con jugadores de primer nivel, sobre todo en ataque. Pero nos prepararemos como para cualquier otro partido, jugando como hasta ahora: como un equipo».

Manu Trigueros, centrocampista del Villarreal: «Es la culminación de muchas temporadas de trabajo y de un gran sacrificio, de salir de casa siendo muy joven, de perderme muchas cosas con mis amigos. Todo este esfuerzo merecerá la pena si ganamos un trofeo con el Villarreal, el equipo al que quiero».

Pau Torres, defensa del Villarreal: «El Villarreal ha perdido muchas oportunidades de llegar a la final en semifinales, pero ahora, por fin, lo hemos conseguido. Es importante preparar muy bien la final, es una oportunidad histórica».

Alineaciones probables

Villarreal: Rulli; Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Coquelin, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno, Bacca, Pino.

Man Utd: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Lindelöf, Shaw; Van de Beek, Fred; Rashford, Bruno Fernandes, Pogba; Cavani

Camino a la final

Villarreal Clasificado como 5º en la Liga

Ganador del Grupo I

Dieciseisavos de final: 4-1 ante el Salzburgo

Octavos de final: 4-0 ante el Dínamo de Kiev

Cuartos de final: 3-1 ante el Dínamo de Zagreb

Semifinales: 2-1 ante el Arsenal

Manchester United

Clasificado: procedente de la UEFA Champions League

Dieciseisavos de final: 4-0 ante el Real Sociedad

Octavos de final: 2-1 ante el AC Milan

Cuartos de final: 4-0 ante el Granada

Semifinales: 8-5 ante el Roma

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-