- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioNacionalGobiernoFiscal Norah Córdova califica al presidente Pedro Castillo de terrorista y corrupto

Fiscal Norah Córdova califica al presidente Pedro Castillo de terrorista y corrupto

Si bien el Tribunal Constitucional ha señalado que a un fiscal, a diferencia de un juez, no se le puede pedir imparcialidad, sí le es exigible una apariencia de objetividad para no perder credibilidad ante la opinión pública.

- Publicidad-

Pues bien, la página de Facebook de la fiscal provincial titular que investiga el caso Petroperú, Norah Córdova Alcántara, a la que La República tuvo acceso, pone en duda esa apariencia de objetividad.

En diversos mensajes, desde mayo hasta agosto del 2021, la fiscal se ha pronunciado en contra de la candidatura presidencial de Pedro Castillo, a favor de la candidata Keiko Fujimori y apoyó las denuncias de fraude.

- Publicidad -

También afirma que el actual presidente encabeza un gobierno de terroristas y corruptos y que el Congreso debe declarar la vacancia del presidente Castillo. Es decir, tendría un interés en el resultado de su investigación, que afectaría su objetividad.

Es decir, si la fiscal Córdova y sus adjuntos logran probar o incluso incrementar las sospechas de un presunto acto de corrupción, eso podría precipitar la vacancia. Habría obtenido los objetivos que ella manifiesta en su página de Facebook.

- Publicidad -

La República buscó ayer obtener la versión de la fiscal Córdova sobre sus posts en Facebook, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvimos una respuesta.

Las frases

El 4 de junio del 2021, a pocas horas de votación de segunda vuelta, la fiscal Córdova escribió: “Hermanos peruanos, escuchen. Con tu voto a Castillo nos vamos directo al comunismo, el odio a Keiko no te hace entender que con tu voto el Perú será la nueva Venezuela”.

Una frase escrita por ella, no un “meme”. El 6 de junio escribió: “Estos terroristas matones”, al lado de un video de una marcha de Perú Libre. Días antes, el 29 de mayo, había cambiado su imagen de portada por un collage de su retrato, la de un Cristo y la frase no al comunismo.

Un día antes, en forma despectiva escribió: “Palabra de maistro”, en alusión a las formas del hablar serrano y la candidatura de Castillo.

Pasada la elección, el 7 de junio apoyó las denuncias del fujimorismo de fraude electoral con la frase: “Si en Lima Cerrón ha hecho lo que le da la gana, ya pues, en la sierra tierra de nadie”. El 13 de junio difundió votos de las marchas en defensa del voto de Keiko Fujimori.

El 12 de junio escribió: “Cuando leo cómo la gente que votó por Castillo indica los corruptos de la derecha dan risa, el 90% de los gobernadores como Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua son izquierdistas recalcitrantes denunciados algunos y otros sentenciados por corrupción”.

Luego, el 19 de julio, cuando la ONPE definió el triunfo de Pedro Castillo escribió: “Habemos terrucos”. Y al día siguiente comentó que los ganadores de la elección ya empezaban a pedir la liberación de Abimael Guzmán. “Así van a empezar, comunistas, terroristas de mier…”.

El 28 de julio comentó el discurso del presidente Castillo con la frase: “Peter Castell mencionó una diversidad de etnias, por un momento me sentí extranjera”. El 2 agosto puso que para ser nombrado ministro había que ser terrorista y, el 3 de agosto, que el Congreso debía dar la confianza al gabinete y luego vacar a Castillo.

Todo entre fotos de reuniones familiares, amicales o viajes de vacaciones.

El Facebook de la fiscal Norah Córdova

En diversos post, la fiscal Norah Córdova se ha pronunciando contra el presidente Pedro Castillo, en defensa del voto de Keiko Fujimori y por la vacancia presidencial.

La República
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-