- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalFiscalía Anticorrupción abre investigación contra Agustín Luque por licitación del hospital regional

Fiscalía Anticorrupción abre investigación contra Agustín Luque por licitación del hospital regional

La Fiscalía Anticorrupción citó a 15 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Puno, para que puedan rendir sus declaraciones, luego de presentarse denuncias de irregularidades y presuntos actos de corrupción en la licitación y ejecución del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

- Publicidad-

El consejero por San Román, Isidro Pacohuanacco Pacco, sostuvo que la fiscalía le había notificado para solicitar su testimonio y le comunicaron que se formalizó una investigación preliminar en contra de Agustín Luque Chayña, gobernador regional con nueve meses de prisión preventiva, además del exgerente general y otros funcionarios.

La investigación se realiza luego de que, la Contraloría advirtiera de algunas irregularidades en la licitación, contratación y ejecución del nuevo hospital, al que asignaron un presupuesto de casi 400 millones, pero que al momento se encuentra en arbitraje y paralización.

- Publicidad -

El consejero señaló que Agustín Luque dejó una “bomba de tiempo”, en vista que la obra puede correr el riesgo de posponerse en su ejecución, tras las opiniones de nulidad, resolver el contrato o continuar con la ejecución en medio de irregularidades.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-