- Publicidad -

Inicio Regional San Román Fiscalía exhorta a municipio de San Román, emitir ordenanza municipal con nuevas...

Fiscalía exhorta a municipio de San Román, emitir ordenanza municipal con nuevas infracciones

0
Fiscal de Prevención del Delito de San Román, Marifé Añasco Yañez. | Foto: © Pachamama Radio/FML

Marife Añasco Yañez fiscal en vías de prevención del delito, cuestionó el trabajo del consejo municipal, que a la fecha aún no emitió la resolución de sanciones para infractores de las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, pese haber sido exhortados con anticipación.

Según indica los regidores de la municipalidad de San Román, fueron comunicados sobre las nuevas disposiciones de este nuevo decreto supremo que establece sanciones por incumplimiento de las normas sanitarias, y por ello mediante resolución la comuna, debió de emitir las infracciones, para los sectores como transporte, restaurantes cerrados y abiertos, salones de eventos y entre otros.

 “Esto pasa más, por un tema de voluntad política, la tabla de sanciones ya está hecho y solo el municipio tienen que incorporarla en una ordenanza municipal” dijo la fiscal.

Finalmente acoto que la Fiscalía, ya incorporaron la tabla de sanciones de la infracción, y la municipalidad solo debería copiar y pegar, y de esa manera las intervenciones y operativos serían más contundentes y tendrían más validez en las denuncias penales por no acatar las medidas del estado.

Posting....
Salir de la versión móvil