- Publicidad -

Inicio Regional San Román Fiscalía interviene en municipio de San Román por pérdida de donativos

Fiscalía interviene en municipio de San Román por pérdida de donativos

0
Regidor de la municipalidad de San Román, William Humpiri Castro. | Foto: © Pachamama Radio/IRCS

La Fiscalía Anticorrupción de Puno, realizó la constatación de un almacén de la municipalidad de San Román, luego de que varios regidores denunciaran la pérdida de donativos de Aduanas valorizados en más de 36 mil dólares.

El regidor de la municipalidad de San Román, William Humpiri Castro, señaló que al momento de la constatación solo encontraron cuatro bultos que contenían cucharones y guantes de látex, “Es una lástima que en esta municipalidad estén personas con manos largas y esto es de nunca acabar, y ratificamos esa pérdida, ese robo de los bienes donados”, añadió.

Asimismo, dijo que la investigación de las autoridades debería ir en dos líneas, una para encontrar al responsable sobre la pérdida de los bienes donados, y el por qué se permitió el descerraje del almacén sin la presencia del fiscal.

Cabe indicar que, durante la semana, el regidor junto a otras autoridades, verificó los almacenes, y se encontró que los responsables podrían ser funcionarios, y autoridades del ejecutivo. Sin embargo, en todo momento no estaba presente la alcaldesa Pierina Gamero quien envió solo a su asesor.

“Lamentablemente la señorita alcaldesa no salió para nada, y envió al parecer al nuevo alcalde de la municipalidad, de nombre Efren Puraca, este señor no sé qué hace en el municipio el debió pasar la noche con el exalcalde de Azángaro Efraín Murillo”, finalizó el regidor.

Posting....
Salir de la versión móvil