La fiscal de prevención del delito de San Román, Marife Añasco Yañez, exhortó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, emitir una ordenanza que regule y sancione a los establecimientos que incumplan los protocolos de bioseguridad, para realizar un control estricto a las medidas sanitarias por covid-19.
La representante del Ministerio Público señaló que en Juliaca, existen muchos establecimientos nocturnos que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, bajo la fachada de pizzerías, anticucherías o parrillerías, sin embargo, estarían vulnerando las normas e incumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román

Por ello, pidió a las autoridades de la municipalidad, a emitir con urgencia una ordenanza que permita una correcta fiscalización. “Hemos planteado en las reuniones con el comando covid, que se emita una ordenanza para regular y sancionar a los establecimientos que incumplen con los protocolos sanitarios”, señaló.
En otro momento, se refirió a las actividades costumbristas durante los carnavales, como los cortamontes, concursos de bandas y otros, que son propios al arraigo cultural local, dijo que deben de realizarse respetando las normas para evitar la covid-19.