Inicio Regional San Román Fiscalía pide al municipio de San Román normar sanciones contra establecimientos nocturnos

Fiscalía pide al municipio de San Román normar sanciones contra establecimientos nocturnos

0
Fiscal de prevención del delito de San Román, Marife Añasco Yañez. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

La fiscal de prevención del delito de San Román, Marife Añasco Yañez, exhortó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, emitir una ordenanza que regule y sancione a los establecimientos que incumplan los protocolos de bioseguridad, para realizar un control estricto a las medidas sanitarias por covid-19.

La representante del Ministerio Público señaló que en Juliaca, existen muchos establecimientos nocturnos que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, bajo la fachada de pizzerías, anticucherías o parrillerías, sin embargo, estarían vulnerando las normas e incumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Fiscal de prevención del delito de San Román, Marife Añasco Yañez. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Por ello, pidió a las autoridades de la municipalidad, a emitir con urgencia una ordenanza que permita una correcta fiscalización. “Hemos planteado en las reuniones con el comando covid, que se emita una ordenanza para regular y sancionar a los establecimientos que incumplen con los protocolos sanitarios”, señaló.

En otro momento, se refirió a las actividades costumbristas durante los carnavales, como los cortamontes, concursos de bandas y otros, que son propios al arraigo cultural local, dijo que deben de realizarse respetando las normas para evitar la covid-19.

Posting....
Salir de la versión móvil