- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalFiscalía recuerda que las altas voluntarias de pacientes con COVID-19 están prohibidas

Fiscalía recuerda que las altas voluntarias de pacientes con COVID-19 están prohibidas

- Publicidad -

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Puno, exhortó a la población a evitar exigir el alta voluntaria para pacientes diagnosticados con COVID-19, pues podrían incurrir en la comisión del delito de propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas.

En el documento indica que en caso de tener conocimiento que los médicos estén induciendo a altas voluntarias (que son ilegales) para realizar tratamientos privados en domicilios, esto debe denunciarse estos hechos ante el Ministerio Público para las acciones correspondientes.

La Fiscalía de Prevención del Delito, remarcó que ninguna instancia del Ministerio Público tiene competencia para autorizar ni decidir casos de altas voluntarias ni altas clínicas, labor que corresponde únicamente a los médicos tratantes, quienes deben cumplir con sus funciones y aplicar la normatividad vigente al respecto.

La  exhortación está dirigida a los titulares de la dirección de los nosocomios III Base Puno de EsSalud y Manuel Núñez Butrón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =

+ +