- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioDeportesFlamengo se cita con Barcelona en emocionante cruce semifinal

Flamengo se cita con Barcelona en emocionante cruce semifinal

- Publicidad -

Flamengo y Barcelona animarán hoy miércoles el segundo cruce de ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, que se disputará en el Maracaná de Rio de Janeiro.

- Publicidad -

Bicampeón de la CONMEBOL Libertadores, el Fla intentará sacar buena ventaja en la ida contra el Barcelona, que busca su primera estrella en el torneo continental.

El ‘Mengao’ sufrirá la ausencia de Giorgian De Arrascaeta, uno de sus pilares en la ofensiva, debido a una lesión; sin embargo, encomendará toda la batuta en los pies de su estrella Gabigol.

Aparte de la baja del internacional uruguayo, Flamengo no contará con el también lesionado Filipe Luis, aunque su flamante contratación, el zaguero David Luiz, podría ser convocado.

Con la moral en alto y con una confianza plena, el ‘ídolo Astillero’ encara esta fase desafiando a la historia y quiere quedarse con su primera CONMEBOL Libertadores.

Para este crucial duelo, Barcelona recuperó de lesiones a hombres clave como Mario Pineida; Adonis Preciado, el uruguayo Bruno Piñatares y el argentino Emmanuel Martínez.

El duelo se desatará en el estadio Maracaná, donde podrán ingresar hasta 35.000 espectadores, bajo un estricto control sanitario.

Datos

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)

Hora: 21:30 locales – 19:30 hora peruana (00:30 GMT).

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

VAR: Leodán González (URU).

Antecedentes

Barcelona y Flamengo se enfrentaron dos veces en la historia de la CONMEBOL Libertadores. Los dos partidos ocurrieron en fase de grupos de la edición pasada del torneo y ambos fueron victorias del equipo brasileño.

Flamengo está en su segunda semifinal en las últimas tres ediciones de CONMEBOL Libertadores, tras no llegar entre los cuatro mejores equipos del torneo en sus últimas 10 participaciones en el torneo en el formato con instancias eliminatorias.

Barcelona disputó cuatro semifinales de Libertadores en el formato de instancia eliminatoria. Las dos veces que enfrentó brasileños terminó eliminado y su rival salió campeón (São Paulo en 1992 y Grêmio en 2017). Las otras dos veces, clasificó a la final (River Plate en 1990 y Cerro Porteño en 1998).

Con la actual participación de Barcelona, los equipos de Ecuador tienen ocho participaciones en semifinales de CONMEBOL Libertadores en el formato de instancia eliminatoria (desde 1989). Más de la mitad (cinco), son del propio Barcelona (1990, 1992, 1998, 2017 y 2021).

Gabigol, de Flamengo, es el cuarto jugador brasileño con más goles en la historia de CONMEBOL Libertadores (22, empatado con Célio). El atacante de Flamengo fue el máximo goleador de la edición de 2019 (9 goles) y es el máximo anotador de la edición actual (10 goles).

Fuente: Conmebol/AFP/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-