La bancada de Perú Libre asumirá una figura de oposición al nuevo gobierno que ahora es liderado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló el parlamentario puneño y vocero de dicha bancada, Flavio Cruz, al tiempo de hacer una especie de mea culpa en medio de las críticas de la ciudadanía.
Indicó que en lugar de dar paz y tranquilidad, las autoridades han provocado conflictos, principalmente en las constantes contradicciones que se dieron entre el Ejecutivo y Legislativo nacional; en ese marco, se refirió a la votación que tuvo Perú Libre durante la vacancia del expresidente Pedro Castillo, y dijo que ello obedece a una decisión y acuerdo interno de bancada.

“Estoy capacitado para hacer un mea culpa, pero en medio del partido tenemos puntos de vista diferentes, los palos y chicotes del pueblo los estamos recibiendo como tal”, dijo, al referirse al malestar de la ciudadanía contra los parlamentarios puneños por haber votado a favor de la vacancia.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la posición de Perú Libre, a pesar de algunas equivocaciones, está orientada al clamor e invocación popular, por ello, acordaron asumir una figura de oposición contra el gobierno de Dina Boluarte.
Además, precisó que Perú Libre no conformará el nuevo Gabinete Ministerial y no aceptarán la invitación hecha por la presidenta, en el marco de la ronda de diálogos con diferentes bancadas. “Si se fue el Ejecutivo, ahora nos toca irnos a nosotros, el pueblo demanda nuevas elecciones”, añadió.