- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 23 octubre 2021
InicioDeportesFlick será el nuevo seleccionador de Alemania

Flick será el nuevo seleccionador de Alemania

- Publicidad -

Hansi Flick ocupará el cargo después de la UEFA EURO 2020. Es el actual ganador de la Copa Mundial de Clubes con el Bayern. Como entrenador ayudante, ganó la Copa Mundial 2014 con Alemania

- Publicidad -

Hansi Flick será el nuevo seleccionador nacional de Alemania tras la UEFA EURO 2020. El entrenador de 56 años, que firmó su contrato hoy martes 25 de mayo sustituirá al frente del equipo a Joachim Loew. Este último decidió hace unos meses de manera voluntaria y prematura poner fin a su contrato, que originalmente se extendía hasta 2022.

“Todo ha sido sorprendentemente rápido para mí con la firma, pero estoy muy feliz de poder trabajar como seleccionador nacional a partir del otoño. Tengo muchas ganas, porque veo la calidad de los jugadores de Alemania. Tenemos muchas razones para abordar con optimismo los próximos torneos, como por ejemplo la Eurocopa de 2024 en casa”, dijo Flick en su presentación en Frankfurt.

El contrato del técnico de 56 años se extenderá hasta 2024. Flick dirigirá a la selección de Alemania en la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ y en el mencionado Campeonato de Europa un año y medio más tarde.

Para el director de la DFB, Oliver Bierhoff, Flick siempre ha sido la primera opción: “Estoy muy orgulloso de haber conseguido contratar a Hansi Flick para el puesto de seleccionador nacional. Estaba en lo más alto de mi lista de deseos desde el principio. Sé de sus cualidades humanas y profesionales ya que conozco y valoro a Hansi Flick desde nuestros muchos años de éxitos juntos en la selección nacional. Durante su etapa en el Bayern de Múnich demostró su capacidad para liderar a un equipo como entrenador. Hemos llegado rápidamente a un acuerdo sobre la cooperación y las tareas futuras. Era importante para mí dejarlo todo atado antes del inicio de la próxima Eurocopa”.

Ocho títulos en dos años

Flick fue asistente de Loew de 2006 a 2014, y juntos ganaron el título en la Copa Mundial de la FIFA de 2014 en Brasil. Después de esa Copa del Mundo, Flick pasó a ser directivo tanto de la Federación Alemana de Fútbol como del 1899 Hoffenheim, equipo de la Bundesliga. Posteriormente, accedió al cargo de segundo entrenador de Niko Kovač en el Bayern para la temporada 2019/20.

En noviembre de 2019, cuando Flick relevó a Kovač en el banquillo muniqués, comenzó una racha ganadora sin precedentes: 32 partidos oficiales sin conocer la derrota y una sucesión de títulos que incluyeron la Bundesliga, la Copa alemana, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa, la Supercopa alemana y, finalmente, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Gracias a su triunfo en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el técnico Hansi Flick no solo hizo historia con el Bayern de Múnich al igualar el sextete del FC Barcelona, sino que además estableció un nuevo récord individual: a sus 56 años, Flick se convirtió en el primer entrenador en ganar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA —torneo que se disputa desde el año 2000— y la Copa Mundial de la FIFA, que conquistó en 2014 como asistente de Joachim Loew.

Próximos retos

El próximo desafío para Flick al frente de la selección de Alemania será el próximo otoño. A principios de septiembre se tendrá que enfrentar a Liechtenstein (2 de septiembre), Armenia (5 de septiembre) e Islandia (8 de septiembre) en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Fuente: FIFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-