- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoFOP pide que alcalde de Puno explique la posible devolución de más...

FOP pide que alcalde de Puno explique la posible devolución de más de 8 millones de soles al MEF

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez Mamani, pidió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, aclarar sobre la presunta devolución de más de ocho millones de soles al Gobierno central por falta de gasto en Emsa Puno.

- Publicidad-

En declaraciones a Pachamama radio, dijo que ninguna autoridad competente del directorio o el gerente de Emsa Puno se ha pronunciado al respecto, pese a que la opinión pública está llena de dudas.

“No es posible que los dineros se devuelvan al Gobierno central, esto es una muestra de incapacidad de las autoridades. En la ciudad de Puno, tenemos serios problemas con la dotación de agua potable, sin embargo, no gastamos pese a tener fondos”, remarcó.

- Publicidad -

Cabe indicar, que la Contraloría General de la República informó que la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (EmsaPuno), podría devolver al Gobierno central más de ocho millones de soles (8 519,282.31) al no ejecutar el financiamiento durante este año.

Además, en el documento señala que EMSA Puno, al 11 de noviembre, tiene un avance de ejecución presupuestal de cero (0%) de la transferencia recibida del OTASS de más de 8 millones de soles (8 519, 282.31) para fondos de inversión.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-