El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez, convocó a una reunión para este viernes 18 de marzo, a partir de las 18:30 horas, donde se definirá la agenda de la medida de protesta programada para los días 22 y 23 de este mes.
Indicó que esta medida de protesta se realizará con el objetivo de exigir una nueva tarifa de pasajes en el transporte urbano; sin embargo, dada la coyuntura exigirán también la reducción del precio del combustible, de los productos de primera necesidad y otros.

-
Recomendados:
- UGEL Melgar gestionará el mejoramiento de IE Agro 108 de Santa Rosa, cuyo plantel fue declarado inhabitable
- Aimaras del sur planean extender por un año huelga indefinida contra Dina Boluarte
- Sandia: desborde de río Challohuma en San Juan del Oro arrasa bienes de IEI 345 y niños inician clases en aulas prefabricadas
“Los grandes poderes son los que manipulan la economía del país, ahora, los transportistas dicen que el pasaje ha subido por el alza del combustible, sin importarles la economía de la población, esta convocatoria es también para ellos, para que se sumen a esta jornada de lucha”, dijo.
A través de Pachamama radio, hizo un llamado a los dirigentes de la ciudad de Puno y a nivel regional para que acudan a esta cita y se unifique una sola agenda.
El dirigente, se refirió también al accionar de la comuna puneña y dijo que desde esta entidad no se avanzó en nada, en parte, porque el entonces gerente de Transportes aparentemente se habría parcializado con un sector de transportistas.
Desde el nivel central conformarán mesa técnica para atender demandas de municipios distritales