- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 23 octubre 2021
InicioNacionalFormalizan denuncia contra gobernador de Puno y otros por planta de oxígeno

Formalizan denuncia contra gobernador de Puno y otros por planta de oxígeno

- Publicidad -

Los consejeros regionales de San Román, Isidro Pocohuanaco, y de Puno, Severo Flores, interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionaros de Puno, en contra del gobernador regional, Agustín Luque, y demás funcionarios, luego que se comprobara que las plantas de oxígeno instaladas en el hospital de Juliaca solo operan al 50% de su capacidad.

“La planta generadora de oxígeno medicinal adquirida por el Gobierno Regional e instalada en el hospital de Juliaca se malogró y ahora solo opera al 50% de su capacidad”, señaló el consejero de San Román, Isidro Pocohuanaco, al tiempo de indicar que dicho equipo fue entregado a la Redess San Román el 3 de marzo, y el 24 del mismo mes ya presentaba una fuga de aceite.

- Publicidad -

Indicó que el 21 de mayo se realizó una constatación fiscal, donde se verificó que las plantas de oxígeno adquiridas por el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de San Román, solo se encontraban operando al 50% de su capacidad.

Es así que este martes se formalizó una denuncia penal en contra del gobernador regional, Agustín Luque, asimismo, contra la alcaldesa encargada de San Román, Pierina Gamero, contra el gerente general del Gobierno Regional, Manuel Quispe, contra el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Walther Oporto, contra el director de la Redess San Román, Ismael Mamani, y contra la gerente de la empresa Power, María Vergel.

Los delitos por los cuales se denunció a los citados funcionarios son por colusión simple y agravada, propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa, peculado doloso y culposo, y negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

“Las plantas de oxígeno corren el riesgo de malograrse al 100%, el gobernador regional, Agustín Luque, ha perdido el control del Gobierno Regional, esta instancia se encuentra en piloto automático”, cuestionó el fiscalizador regional.

A través de Pachamama radio indicó también que la pureza del oxígeno no cumpliría los niveles establecidos para atender a los pacientes con covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-