- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalSandiaFortalecerán cuencas cocaleras de Sandia y Carabaya

Fortalecerán cuencas cocaleras de Sandia y Carabaya

- Publicidad -

Del 11 al 13 de septiembre, se realizará una bajada de bases a las provincias de Sandia y Carabaya, para fortalecer las organizaciones cocaleras y pedir al Gobierno central que el cultivo de la hoja de coca y su industrialización sean legalizados, informó el presidente de la Federación de Campesinos del distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), Carlos Mamani.

Señaló que a través de la Confederación Nacional de Cuencas Cocaleras del Perú, han sostenido reuniones constantes para fortalecer dicho gremio y respaldar el proyecto de ley del congresista Guillermo Bermejo, que plantea la legalización de la hoja de coca para su uso tradicional e industrialización.

- Publicidad -

“Se ha satanizado por largos años a la hoja de coca, incluso hemos sufrido una serie de intervenciones para erradicar su cultivo, por eso fortaleceremos nuestras organizaciones para defender a los agricultores”, dijo.

A través de Pachamama radio, anunció también la realización de un empadronamiento a nivel nacional para conocer el número de productores de hoja de coca y la cantidad de hectáreas en las que se cultiva este producto, para trabajar a partir de esa base de datos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-