- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesFrancia -Alemania Previa de la EURO

Francia -Alemania Previa de la EURO

- Publicidad -

La primera tanda de partidos de la fase de grupos concluye con el inicio de la defensa del título por parte de Portugal, contra Hungría, y el enfrentamiento de la campeona del mundo, Francia, contra Alemania.

- Publicidad -

Los actuales campeones del mundo y de Europa entran hoy martes en la lucha por la UEFA EURO 2020. Hacemos una previa de los partidos del Grupo F, cuando Portugal empiece su defensa del título ante Hungría y Francia se mida a Alemania.

18:00 HEC – 11:00 hora peruana: Hungría – Portugal (Grupo F, Budapest)

Como siempre ocurre con Portugal, Cristiano Ronaldo acaparará todos los titulares. La estrella de la Juventus está a punto de convertirse en el primer jugador que participa en cinco fases finales de la UEFA EURO y llega a la edición de 2020 empatado con Michel Platini con nueve goles en el torneo, y a sólo cinco del récord internacional de todos los tiempos de Ali Daei, que es de 109. Sin embargo, es probable que Hungría se muestre como un rival complicado: está invicta en once partidos y una duodécima ocasión igualaría su mejor racha en los años transcurridos desde los ‘Magiares Mágicos’.

Sin embargo, Ronaldo tiene la vista puesta en un objetivo más amplio, según declaró a EURO2020.com: «Para mí, lo más importante es ganar dos Eurocopas. Eso sería muy importante. El equipo ha trabajado muy bien, está preparado y ahora tenemos ganas de empezar con buen pie, de ganar el primer partido, fundamental en esta competición. Cinco años después, el equipo es diferente, más joven, con un potencial enorme y sólo el desarrollo de la competición nos dirá si es mejor o peor que en 2016. Vamos a disfrutarlo».

Dato clave: Hungría nunca ha derrotado a Portugal en 13 partidos anteriores (cuatro empates y nueve derrotas). Es la única selección a la que se ha enfrentado en diez o más ocasiones sin ganar.

21:00 HEC – 2:00 p.m. hora peruana: Francia – Alemania (Grupo F, Múnich)

Tal vez la eliminatoria más importante de la primera ronda de partidos de la UEFA EURO 2020 se haya reservado para el final, ya que Francia, campeona de la Copa Mundial de la FIFA 2018, viajará para enfrentarse a la selección que la sucedió como campeona del mundo, Alemania. ‘Les Bleus’ han ganado 16 de sus últimos 20 partidos, con una sola derrota, y gran parte de la atención se centrará en si Didier Deschamps opta por dar entrada a Karim Benzema junto a Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, aunque por toda la emoción que rodea a ese trío, Didier Deschamps es consciente de la amenaza de los delanteros alemanes.

Al igual que el trío letal de Francia, la combinación ofensiva de Alemania intentará arrastrar a los defensas a lugares donde no quieren ir. Como dijo Deschamps: «El objetivo es ser efectivos en las dos áreas, ya que ahí se decidirá el partido».

El seleccionador alemán, Joachim Löw, es también consciente de la dificultad que plantea su rival en la preparación del inicio del último torneo de sus 15 años en el cargo: «Ambos equipos tienen ataques peligrosos. Hay que estar concentrados cada segundo y no quitar la vista de ninguno de ellos».

Después de algunos resultados dispares en los últimos años, Alemania espera volver a encender la chispa en Múnich el martes. El rival y la ocasión ofrecen sin duda los parámetros adecuados para ello, pero ¿tienen la potencia necesaria para aprovechar al máximo lo que les ofrezca la bien pertrechada defensa francesa?

Dato clave: Francia está invicta en cinco partidos contra Alemania (3V 2E), desde la derrota por 1-0 en los cuartos de final del Mundial de 2014 (que acabó conquistando Alemania) con un gol de cabeza de Mats Hummels.

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-