- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioNacionalArequipaFrancke: Tía María es un proyecto en el que la resistencia social...

Francke: Tía María es un proyecto en el que la resistencia social es tan grande que no es viable

- Publicidad -

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que habrá inversión minera en el país y que la proyección del Banco Central de Reserva para este año es un aumento de la inversión de 25%.

“Este tipo de giras [como la realizada en México y EE.UU.] reaviva el interés de los inversionistas por invertir en el Perú”, precisó.

- Publicidad -

Destacó también que el Perú tiene inversiones grandes que están marchando a muy buen ritmo, por ejemplo, el Aeropuerto Jorge Chávez y la Línea 2 del Metro.

Sin embargo, comomentó que Tía María es un proyecto en el que la resistencia social es tan grande que no es viable.

“Es un proyecto que los propios empresarios mineros se han dado cuenta que hay temas en los cuales la resistencia social es tan grande que no es viable socialmente y políticamente hoy. Tía María ya pasó por tres o cuatro olas de intento de represión y de muerte”, señaló en RPP.

“Si ya te estrellaste contra un muro de resistencia social una, dos y tres veces, déjalo ahí”, precisó.

Reformas

En otro momento, Francke informó que presentarán una propuesta de reforma tributaria la próxima semana, así como la presentación de facultades legislativas.

En otro momento, el titular dle MEF dijo que que el presidente Castillo se reunió con el presidente del Banco Mundial así como el Banco Interamericano de Desarrollo los cuales están dispuestos a dar préstamos el próximo año al Perú.

Sobre si el presidente del BCR, Julio Velarde, será ratificado, el ministro dijo que el presidente ya lo ha dicho hace tiempo y Velarde ha aceptado; mientras que para los directores del BCR, señaló que se requieren perfiles técnicos.

“Deben ser personas con alto conocimiento de la materia, la función del BCR es especializada. Desde luego deben ser honestos, porque esa es otra cuestión particular y que tengan un rol de articulación”, comentó.

RPP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-