- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Deportes Frank Alvarado, el militar que se puso el judogi, ganó una medalla...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Frank Alvarado, el militar que se puso el judogi, ganó una medalla y vuelve a patrullar las calles

- Publicidad -

* Judoca nacional logró la presea de plata en el Open Panamericano Lima 2020 y anunció su retiro como deportista de alto rendimiento.

Frank Alvarado no puede evitar unas lágrimas. Lo notamos en sus ojos enrojecidos. Trata de poner la voz gruesa, la voz de mando, antes que se le quiebre. Ha ganado una medalla de plata en el Open Panamericano Lima 2020 y sabe que es su última presea oficial, porque ya anunció su retiro como deportista de alto rendimiento.

Alvarado, quien envuelve su uniforme (judogi) oficialmente para siempre, hizo noticia durante la pandemia del COVID 19 cuando nuestro país sintió el aislamiento social y como capitán del Ejército tuvo que salir a patrullar las calles de día, tarde y noche.

“Estoy muy contento de retirarme de este ciclo como deportista con una medalla en un segundo puesto en este importante torneo como el Open Panamericano. He dejado todo en el tatami en estos 23 años como deportista, hay una nostalgia, pero, hay que seguir adelante por las cosas nuevas que se vienen”, señaló Frank quien agradeció el apoyo del IPD y de su Federación.

Foto: IPD

“tenía 11 años (hoy tiene 34 años) cuando tomé la decisión de hacer judo, fue por un tema de defensa personal, básicamente, sin saber que aquí iba a encontrar mi vida, el judo lo es todo para mí. El judo me dio mi profesión como militar, el judo me dio experiencias, el judo me llevó por muchos países, el judo me lo ha dado todo. La verdad estoy completamente feliz de ser judoca y retirarme dignamente”, agregó.

“El Judo Perú es una familia, es una forma de vivir, así que feliz de haber terminado este ciclo con esta medalla y ahora lo que se venga y hacerlo de igual manera, siempre con la actitud de campeones”, indicó.

El capitán del Ejército añadió que “como buen militar, estoy siempre al servicio de la patria, terminé los Juegos Panamericanos, me operaron y rápidamente entré a una unidad operativa, vino lo de la pandemia y sin dudarlo también salí a dejarlo todo en las calles y ahora ya que ha bajado este tema del Covid, me llaman y me dicen: “Frank, ¿quieres competir?” y yo feliz de representar a mi patria y sobre todo terminar este ciclo, como te digo, con una medalla, sumamente importante para mí”.

“Veo a los nuevos judocas y me veo reflejado. Ahora como dirigente voy a transmitirles todos mis conocimientos y ahorrarles el camino que uno ya recorrió, hacerles el camino más fácil, aconsejándolos y bueno ahora es otra situación”.

“Soy testigo de tres generaciones. Yo recuerdo cuando no teníamos nada, cuando cada uno tenía que comprar sus cosas, sus “esparadrapos”, sus pastillas, no teníamos absolutamente nada y hoy lo tenemos todo, entonces yo he visto cómo ha estado evolucionando la federación y definitivamente estamos en el mejor momento, siempre con la transparencia, siempre con el amor al Judo Perú, y cada vez que esto siga creciendo, tenemos ahora que seguir expandiendo nuestro deporte que tanto bien hace al Perú y a las nuevas generaciones”, subrayó el deportista militar.

Sobre mejorar el trabajo en el judo indicó que “definitivamente sí, esto lo podemos asegurar con esta nueva gestión que viene, somos judocas de corazón y junto con María Martínez y toda la familia del judo, vamos a continuar, si esto se ha disparado, esto ha cambiado, ahora vamos a continuar este crecimiento”.

Fuente: IPD

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí