- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioDeportesFrente a frente: los números de Tite y Scaloni antes de la...

Frente a frente: los números de Tite y Scaloni antes de la gran final

- Publicidad -

Uno tiene 60 años y el otro 43. Uno ya sabe lo que significa ganar la CONMEBOL Copa América y el otro va por su primera gran alegría. De un lado, Tite; del otro, Lionel Scaloni. Los entrenadores de Brasil y Argentina que el sábado próximo buscarán el trofeo más antiguo del mundo.

- Publicidad -

La final de la CONMEBOL Copa América 2021 tendrá frente a frente a dos entrenadores de diferentes generaciones y con distinta experiencia a cuestas, pero que les han dado a sus equipos una impronta bien característica.

LOS NÚMEROS DE TITE EN BRASIL

El ex entrenador del Inter, Gremio y Corinthians, entre otros equipos, lleva 5 años al frente de la selección brasileña y sus registros son envidiables: dirigió en total 60 partidos, de los cuales ganó 45, empató 11 y apenas cayó en 4.

En estos 5 años al frente del seleccionado pudo además levantar la CONMEBOL Copa América 2019, hasta ahora su único título en el cargo.

Actualmente, Tite lleva un invicto de 13 partidos (12 victorias y un empate) y no pierde desde noviembre de 2019, cuando cayó precisamente ante Argentina en un amistoso en Arabia Saudita.

Para sumarle aún más pergaminos a la labor de Tite en la ‘Canarinha’ hay que destacar que es su segunda participación en CONMEBOL Copa América y aún no perdió. En total fueron 12 partidos, con 9 triunfos y un empate.

LOS NÚMEROS DE SCALONI EN ARGENTINA

Con casi 3 años en el cargo de entrenador luego de ser ayudante de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia, Scaloni logró la tan ansiada “renovación” en el equipo argentino y sus números lo ratifican.

En total dirigió 33 partidos a la Albiceleste, de los cuales hubo 19 triunfos, 10 empates y 4 derrotas. Actualmente lleva un invicto de 19 partidos (11 victorias y 8 igualdades), el segundo más largo en la historia de la selección argentina.

Su última caída, precisamente, se dio en las semifinales de la CONMEBOL Copa América frente al anfitrión Brasil por 2 a 0.

Al igual que Tite, Scaloni está dirigiendo su segunda CONMEBOL Copa América y también disputó hasta el momento 12 partidos en la competencia: ganó 7, empató 3 y perdió 2.

El historial entre Tite y Lionel Scaloni

Hasta el momento, ambos técnicos se cruzaron en 3 oportunidades, con una leve ventaja del entrenador brasileño. Fueron 2 victorias para Brasil (amistoso en 2018 y CONMEBOL Copa América 2019) y 1 triunfo para Argentina (Amistoso 2019).

Con estos perfiles, Tite y Lionel Scaloni estarán otra vez frente a frente en la final soñada, aquella que definirá al nuevo campeón de la CONMEBOL Copa América.

Fuente: Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-