- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalFuncionario del GORE Puno insiste en garantizar verbalmente reposición de fondos para...

Funcionario del GORE Puno insiste en garantizar verbalmente reposición de fondos para hospital

- Publicidad -

El subgerente de Programación de Inversiones del Gobierno Regional de Puno, Roger Mamani Mamani, señaló que los dirigentes de Frente de Organizaciones Populares (FOP) y alcalde de la Municipalidad Provincial, Martin Ticona, no entienden que el presupuesto para el ejecución del proyecto del hospital Manuel Núñez Butrón está garantizado para el año 2022.

“Los dirigentes no quieren creer que el presupuesto de la obra del hospital regional de Puno está garantizado para 2022, pese a que se les explicó en varias oportunidades en conferencias de prensa”, expresó, Mamani Mamani al tiempo de indicar que si viajan a Lima, ante el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, la respuesta será igual.

- Publicidad -

Argumentó, que según el Decreto Supremo N° 022 está garantizado el recurso de 114 millones de soles para la continuidad de la ejecución del proyecto de salud, pero que actualmente se encuentra paralizado por problemas de arbitraje entre el GORE y la empresa ejecutora.

En otro momento, admitió que están en el penúltimo lugar en el gasto presupuestal de los gobiernos regionales del país, debido a los trámites burocráticos, pero asumió el compromiso de alcanzar a 80% hasta 31 de diciembre de 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-