Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 25, mayo 2022

Ganaderos lecheros de la región de Puno anuncian paro de 24 horas

- PUBLICIDAD -

Los productores agropecuarios y ganaderos lecheros de la región de Puno ratifican  paro preventivo de 24 horas para el 15 de marzo del 2022 en contra del gobierno central, exigiendo precio justo de la leche a empresas acopiadoras.

El presidente de la Asociación Regional de Ganaderos Lecheros de Puno, Juan Benique Quispe, manifestó que con esta medida de protesta también pedirán al gobierno nacional  la modificatoria de la normativa lechera que estaría a favor de las grandes  empresas. 

Productores agropecuarios y ganaderos lecheros de la región de Puno. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Indicó que el precio de un litro de leche se encuentra muy bajo en estos tiempos de la pandemia, pese a que al gobierno mediante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) solicitaron el incremento a precio justo de este producto desde hace más de 10 años.

“A la fecha no se tiene ninguna respuesta, pero los ministros que pasaron en esta cartera ministerial siempre asumieron compromiso de cumplir”,  expresó el dirigente, al tiempo de informar que  otros dirigentes sociales agrarios están realizando bajada de bases para socializar la medida de protesta programada.

Puno: patrullero de Jayllihuaya se traslada diariamente a Juliaca para abastecerse de combustible

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS