Los productores agropecuarios y ganaderos lecheros de la región de Puno ratifican paro preventivo de 24 horas para el 15 de marzo del 2022 en contra del gobierno central, exigiendo precio justo de la leche a empresas acopiadoras.
El presidente de la Asociación Regional de Ganaderos Lecheros de Puno, Juan Benique Quispe, manifestó que con esta medida de protesta también pedirán al gobierno nacional la modificatoria de la normativa lechera que estaría a favor de las grandes empresas.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
Indicó que el precio de un litro de leche se encuentra muy bajo en estos tiempos de la pandemia, pese a que al gobierno mediante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) solicitaron el incremento a precio justo de este producto desde hace más de 10 años.
“A la fecha no se tiene ninguna respuesta, pero los ministros que pasaron en esta cartera ministerial siempre asumieron compromiso de cumplir”, expresó el dirigente, al tiempo de informar que otros dirigentes sociales agrarios están realizando bajada de bases para socializar la medida de protesta programada.
Puno: patrullero de Jayllihuaya se traslada diariamente a Juliaca para abastecerse de combustible