El presidente de la Asociación Regional de Ganaderos y Lecheros de Puno, Juan Benique Quispe, informó que los productores ganaderos de la región Puno se sumarán al paro nacional de este 15 de marzo, donde exigirán que el costo del litro de leche sea de 1.80 soles.

“Este es un clamor de los productores ganaderos lecheros, actualmente no se nos paga un precio justo, ya estamos cansados de mesas de diálogo, queremos soluciones concretas”, dijo a través de Pachamama radio.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román
Señaló que, actualmente se están realizando bajada de bases a nivel regional para socializar este clamor y sumarse al paro nacional de este 15 de marzo, que consistirá en la toma de carreteras, “ya hemos hecho llegar una serie de documentos, pero no hay acciones por parte de las autoridades, nuestro trabajo no está siendo valorado”, añadió.
El dirigente, indicó que su lucha no es en contra del Gobierno central, tampoco en contra del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, lo único que demandan es un precio justo por la leche y lo que plantean es que el litro de este producto sea vendido a 1.80 soles.