- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalGarantizan funcionamiento de plantas de oxígeno de Puno y Juliaca

Garantizan funcionamiento de plantas de oxígeno de Puno y Juliaca

- Publicidad -

El administrador del Gobierno Regional de Puno, Fredy Gauna Larico, garantizó el funcionamiento de las dos plantas generadoras de oxígeno medicinal instaladas en Puno y Juliaca, además aclaró que el contrato con la empresa proveedora ya finalizó y no se le pagó el total, porque esta incumplió con los plazos de entrega y se le aplicó una penalidad.

Señaló que la contratación de las dos plantas de oxígeno se realizó mediante el procedimiento de selección de contratación directa por situación de emergencia previsto en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, las cuales fueron cumplidos estrictamente.

- Publicidad -

Sin embargo, la empresa POWER EIRL, incumplió con la entrega de los equipos y tuvo un retraso de 80 días, por lo que se le aplicó una penalidad de 509 mil 600 soles, según consta en el contrato, aparentemente, esto es lo que desconocería la empresa y por eso envió una carta notarial pidiendo la devolución de la penalidad.

“Con el pago y la entrega de las plantas, termina el contrato, la empresa podía conciliar con el Gobierno Regional para llegar a acuerdos sobre la penalidad, pero no lo hizo, nosotros ya pagamos y emitiremos un documento dando cuenta de ello”, dijo a través de Pachamama radio.

En ese marco, sostuvo que ambas plantas de oxígeno son propiedad del Gobierno Regional de Puno, y estas fueron transferidas a la Diresa, entidad que las puso a disposición de los hospitales de Puno y Juliaca, donde seguirán funcionando.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-