- Publicidad -

Inicio Regional “Gas de Camisea puede ser nacionalizado si no funciona la renegociación”, afirma...

“Gas de Camisea puede ser nacionalizado si no funciona la renegociación”, afirma ingeniero puneño

0
Exdecano del Colegio de Ingenieros de Puno, César Guerra Ramos. | Foto: CPR/Difusión

Según el exdecano del Colegio de Ingenieros de Puno, César Guerra Ramos, sí existen las posibilidades de que el gas de Camisea sea nacionalizado, si en caso el gobierno no llega a buenos acuerdos con la empresa transnacional que explota y comercializa el GLP.

Guerra Ramos, manifestó las autoridades nacionales deben de velar por los intereses de la población y renegociar el gas de Camisea, para el reparto de utilidades a favor del Estado peruano, y así también se disminuya el precio del balón de gas.

“Ellos extraen y lo llevan a Ica y después de ser procesado es repartido por varias empresas; y quienes se benefician con el flete son las empresas repartidoras, en conclusión, por vender el producto en bruto nosotros no somos beneficiados todo es manejado por un monopolio”, dijo Guerra Ramos.

“Bolivia ha nacionalizado su gas, pero ellos tenían a favor la constitución que permitía esta decisión. En nuestro caso, los partidos de la derecha han saltado y se han opuesto porque involucra un cambio fuerte”, concluyó.

Posting....
Salir de la versión móvil