- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 25 octubre 2021
InicioNacionalPolíticaGerbert Huanca: “el proceso para cambiar la Constitución Política duraría dos años”

Gerbert Huanca: “el proceso para cambiar la Constitución Política duraría dos años”

- Publicidad -

El artículo 32 de la Constitución Política del Perú establece varios mecanismos para una reforma constitucional total o parcial, estas pueden ser por iniciativa de la ciudadanía, del Legislativo o Ejecutivo Nacional; sin embargo, este proceso es largo y duraría aproximadamente dos años, señaló el abogado Gerbert Huanca.

Indicó que el presidente transitorio tiene un perfil de conciliador, y eso es importante, pero lo que no se ha escuchado en su mensaje a la nación es la iniciativa para cambiar la Carta Magna, pedido principal del pueblo y por el cual miles se movilizaron a nivel nacional.

- Publicidad -

“Pero, más allá de las movilizaciones, el cambio de la Constitución pasa por una decisión política, lo más viable seria que el Ejecutivo Nacional convoque a una Asamblea Constituyente”, señaló.

Explicó que en esta deberían de participar expertos en temas constitucionales, ambientales, hídricos, tributarios y otros; además de las organizaciones más representativas de la sociedad.

El abogado aclaró que el proceso para realizar una reforma total o parcial de la Constitución, puede llevar varios meses y según los antecedentes, recién en dos años el Perú tendría una nueva Carta Magna, si esta es impulsada por el actual Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-