- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalGerbert Huanca: “eventual suspensión de gobernador Luque generaría inestabilidad en la región”

Gerbert Huanca: “eventual suspensión de gobernador Luque generaría inestabilidad en la región”

- Publicidad -

Si el Consejo Regional decide suspender de su cargo al gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, el que asumiría las riendas de la región seria el vicegobernador provisional, Germán Alejo; sin embargo, este escenario generaría un caos e ingobernabilidad en la región, señaló el abogado Gerbert Huanca.

Indicó que la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales si contempla la suspensión del cargo de gobernador regional por no instalar ni convocar por lo menos una vez cada dos meses al Comité Regional de Seguridad Ciudadana; por lo tanto, el Consejo Regional estaría actuando en el marco de la legalidad. 

- Publicidad -

“Si el consejo suspende de su cargo al gobernador, este podría apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones en un plazo de 15 días, y esta instancia demoraría en pronunciarse por lo menos tres meses, todo ello generaría una inestabilidad en el Gobierno Regional”, dijo.

Sin embargo, el escenario seria aún más complicado, porque de por medio está el pronunciamiento de la Corte Suprema de Lima que debe resolver el recurso de casación presentado por la defensa de Walter Aduiviri, quien todavía es gobernador regional de Puno.

“Todo esto perjudica a la región, pero era inevitable llegar a esto, porque se han agotado todas las vías de diálogo con el gobernador”, sostuvo el abogado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-