- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalJuliacaGobernador considera que hospital Materno Infantil de Juliaca estará listo en mayo...

Gobernador considera que hospital Materno Infantil de Juliaca estará listo en mayo de 2022

- Publicidad -

La obra del hospital Materno Infantil de Juliaca, registra a la fecha un avance físico de 27%, por lo que el gobernador provisional, Agustín Luque Chayña, señaló ante el pleno del Consejo Regional que el proyecto concluirá en mayo de 2022.

Sin embargo, ese plazo corre peligro por la ínfima asignación presupuestal que se realiza año tras año, sostuvo el consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pocohuanaco.

Este viernes, un grupo de fiscalizadores regionales inspeccionó dicha obra luego que el gobernador regional informara de un avance físico de 27% y financiero del 53%.

“La obra recién está reiniciando, según el residente existen problemas de estudio que deben ser subsanados por el Gobierno Regional, es decir, todo depende del gobernador y su equipo técnico”, dijo el consejero a través de Pachamama radio.

Pocohuanaco, sostuvo que a este paso la obra no concluirá en mayo de 2022 como lo adelantó el gobernador regional, ya que los presupuestos que se le asignan son pocos y la obra demanda una inversión superior a los 100 millones de soles, además no hay especialistas, trabajadores y tampoco se cumplen los requerimientos.

A ello se suma el presunto desvío de presupuesto a otra obra, ya que se conoció de una resolución firmada por el mismo gobernador donde transfiere tres millones 545 mil soles del Materno Infantil a otro proyecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + trece =

+ +