- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioAcción NoticiosaGobierno aprobó expediente de millonario proyecto de agua y saneamiento para Juliaca

Gobierno aprobó expediente de millonario proyecto de agua y saneamiento para Juliaca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el expediente técnico del proyecto integral de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.

- Publicidad-

Solangel Fernández, ministra del sector, confirmó la noticia. “El proyecto está encaminado, en ningún momento se ha paralizado”, declaró en Juliaca, comprometiéndose a aprobar el documento en la quincena de marzo.

El proyecto integral para Juliaca, que es parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC),  tiene un monto de inversión superior a los S/ 1,200 millones y beneficiará a más de 413 550 habitantes.

- Publicidad -

Debido a la magnitud del proyecto, su expediente técnico fue dividido en dos etapas. La principal de ellas, la Etapa I, fue aprobada el 12 de marzo último mediante resolución directoral 020-2021- del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS.

En la última llegada de Pedro Castillo a Juliaca, ya en calidad de Presidente de la República, el gobierno se volvió a comprometer a financiar este proyecto, el cual empezaría en 2022, para beneficio de más de 200 urbanizaciones de la provincia de San Román.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-