- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalGobierno central cerrará las puertas a GORE Puno por baja ejecución presupuestal,...

Gobierno central cerrará las puertas a GORE Puno por baja ejecución presupuestal, opina economista

- Publicidad -

No se están cerrando las brechas que se tienen en los diferentes sectores a nivel regional, se observa una pésima planificación en términos de inversión pública al interior del Gobierno Regional de Puno, así como desarticulación de gerencias e improvisación en la toma de decisiones, señaló el ingeniero economista Wilber Cutipa.

Indicó que el Gobierno Regional se ubica en el antepenúltimo lugar a nivel nacional, en lo que respecta a ejecución presupuestal, y la responsabilidad de estas falencias recae en la Gerencia Regional de Infraestructura y en los asesores del gobernador regional.

- Publicidad -

“Cuando hay baja ejecución presupuestal se cierran las puertas del Gobierno central, porque para pedir mayores recursos lo primero que observa el Ministerio de Economía es el indicador de ejecución de gastos y así como estamos las puertas se cerrarán”, dijo, al tiempo de indicar que esto tendrá un efecto negativo para el próximo año.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el ente regional no ha cerrado las brechas que se tienen en los sectores salud e infraestructura y existe el riesgo de que esos recursos retornen al Tesoro Público si no son ejecutados hasta el 31 de diciembre de este año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-