- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoGobierno central incumple con plan de remediación de la cuenca Coata

Gobierno central incumple con plan de remediación de la cuenca Coata

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata (Puno), Elmer Pelinco Quispe, denunció el incumplimiento de promesas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio Salud, para la remediación y mitigación de la contaminación en la cuenca Coata.

Señaló, que el Gobierno central está rezagando los trabajos  de remediación de la referida cuenca, porque hace dos semanas emitió una resolución ministerial para la presentación de plan de acciones hasta el mes de julio.

“Sin embargo, existen acuerdos con los ministerios involucrados para la ejecución de  proyectos de remediación y mitigación, en la audiencia desarrollada el pasado 15 de noviembre de 2020, pero nuevamente quieren realizar un plan de acciones”, expresó el burgomaestre.

Pelinco Quispe, recordó los planes quedados: elaboración de un proyecto de 13 millones de soles; realizar tamizajes a 100% de la población de los cuatros distritos sobre metales pesados y otros.

Agregó, que en la mesa de diálogo se debería de determinar el cronograma para iniciar los proyectos acordados para tal propósito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco − cinco =