- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 28 julio 2021
InicioNacionalGobiernoGobierno de Francisco Sagasti autoriza minería en zonas de frontera, advierte dirigente...

Gobierno de Francisco Sagasti autoriza minería en zonas de frontera, advierte dirigente de Puno

- Publicidad -

El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de la región Puno, Edgar Chura, exigió al Gobierno central la derogatoria del Decreto Supremo 027-2020, que autoriza a empresas mineras con inversión extranjera y peruana, a adquirir derechos mineros dentro de los cincuenta kilómetros de zona de frontera.

“El presidente Francisco Sagasti ha emitido un decreto supremo que autoriza a extranjeros a comprar propiedades en zonas de frontera, consideramos que eso es atentatorio y afecta nuestros territorios”, dijo.

- Publicidad -

En ese marco, anunció que presentarán un memorial a las autoridades del nivel central, solicitando la derogatoria de dicha norma; de lo contrario, la población que vive en zonas de frontera se verá en la obligación de iniciar acciones de lucha.

La norma declara de necesidad pública la inversión privada en actividades mineras, con la finalidad de que la empresa minera con inversión extranjera y peruana, adquiera y posea concesiones y derechos sobre minas y recursos complementarios para el mejor desarrollo de sus actividades productivas, dentro de los cincuenta kilómetros de frontera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-